Ruta ecológica de Benissa con niños

🅿️Llegamos pronto pero el pequeño aparcamiento que hay en la oficina de turismo es para unos 10 coches. La mayoría de la gente aparcaba bordeando la carretera.

ℹ️Empezamos desde la oficina de turismo que hoy estaba cerrada suponemos que hasta el peridodo estival.

🌲Hay unas mesas picnic,  a la sombra de unos pinos donde puedes almorzar contemplando las increíbles vistas del mar.
Está cerca del aula del Mar.
👣El recorrido está dividido en tres rutas cortas.

➡️Nosotros hemos hecho la primera que es desde la oficina de turismo hacia la izquierda.

ℹ️Encontraremos 8 paradas con paneles informativos y al principio un sendero de  bajada con escalones bordeando los acantilados.

1 Aula del Mar , Tourist Info
2 El Litoral de Benissa
3 Un poco de Historia
4 La reina de nuestros Fondos
5  Geomorfologia Litoral
6 Acantilado como ecosistema
7 Fondos Rocosos
8 Dinámica Litoral

Este primer sendero, que tiene poco más de un kilómetro y medio de ida y vuelta, va desde la Tourist Info Benissa Platja hasta la Cala Pinets.

🏖️Tras el primer panel veremos en seguida
la Playa Fustera, es la primera que vemos. Una cala de arena  que lleva el distintivo de la Bandera Azul, y que cuenta con  con chiringuito y un parquing más grande.

La Cala Fustera tiene restaurante pero también una zona picnic en una pinada.

🛶Si os apetece completar la visita con deporte acuatico,  cuenta con un servicio de alquiler de kayaks o paddle surf.

Retomando el camino del sendero nos lleva a la siguiente cala que encontramos:  es *Cala Pinets*, una  cala de piedra, pequeña y curiosa para bañarse.

🔚Y aquí acaba el tramo que podemos hacer con los niños.

Luego sigue pero está sin acondicionar y bordea la costa, lo dejamos para los más atrevidos.

Esa zona se la conoce por «Mar Morta i Roques Ne­gres«.

Volvemos por donde hemos venido. La ruta la hemos hecho en casi dos horas porque hemos bajamos a todas las calas a refrescarnos y tocar el agua.  Hoy hacía un buen día para bañarse.
🥾Si queréis hacer el recorrido completo podeis tomar el sendero Sur.

🌲Desde el Tourist Info vemos otra área de recreo con mesas picnic y más sombra de pinos.

🪨Pero el primer tramo de sendero abandonas el camino y bajas a la zona de les  Bassetes por las rocas. Lo que nos ha llevado a decidir no continuar porque Mauro todavía es pequeño pero muy atrevido. 😅

🪨El imponente Peñón de Ifach nos acompaña durante todo el recorrido.

Como dato puedo contaros que esta zona de costa sirvió como cantera, de la *pedra tosca* para la construcción de edificios de Benissa, durante el siglo XVI.

El sendero va bordeando el acantilado hasta llegar  a un pequeño Club Náutico.

Sabemos que hay una tercera ruta pero como el tourist info estaba cerrado no tenemos muy claro por donde pasa. Creo que por la zona Norte.

Si bien no hemos hecho distancia ni kilómetros esta vez, hemos disfrutado de un paseo con aire fresquete y baño.

➕Nos ha gustado mucho, porque hay mucha vegetación y sombra, aunque es necesaria la protección solar. Un punto a favor encontrar mesas picnic en todo el recorrido.

♿aunque no es nada accesible y hay escalones todo el tiempo, en varias calas puedes acceder desde el parquing hasta el agua.

➖El tourist info está situado en la mitad del recorrido, lo que te lleva a ir  y volver por el mismo sitio para hacer el siguiente recorrido.

➕Pero es muy ameno y los tableros informativos son un punto a favor para niños curiosos como los  mios. 😉

Así que nuestra valoración final es positiva.