2021 Verano de rutas con niños

Este verano, estamos disfrutando muchisimo. Aunque intentamos no llevarnos muchos trastos en nuestras salidas, con un preadolescente y un bebé... es imposible.

Encontré del Aldi una nevera negra plegable, que me encajaba prefectamente en la cesta del carro de Mauro. Una maravilla para nuesstras salidas y mantener el agua fresquita y algo de picoteo para los peques. De esta manera la mochilla va más ligera con alguna chaquetilla y los pañales.

Está siendo un verano especialmente caluroso así que, hemos preparado la agenda con de rutas de rio, playa a media tarde, senderos verdes y castillos.

En el mes de junio fué el cumpleaños de Mauro. Nuestro peque cumplió un añito y ya nos animamos a retomar nuestra agenda viajera. Así que empezamos visitando unos días Alcoi, haciendo la vía Verda y conociendo el Parque de Batoi.

Pasamos un divertido domingo en Onil, cuando fuimos a ver el laberinto de Casa Tápena y el Jardín Mediterraneo ya que todavía no habíamos visto la reforma de la parte superior. Se ha quedado precioso pero aunque venimos casi todos los años, el 2020 evidentemente no pudimos .

En Julio pasamos un finde en Bellreguart , la playa familiar es perfecta al atardecer. Y el paseo para ir a cenar o tomar un helado, ahora que vuelve a cobrar vida es perfecto para nosotros  ya que no hay demasiada gente.

Muchas tardes estuvimos de piscineo en casa de amigos, fuimos a Carrícola varias veces y el último domingo recorrimos el Estret de les Aigues de Bellús.

Agosto, con la visita de la iaia, tuvimos que buscar sitios facilillos. Pero se atrevió con la ruta Blava del Puerto de Catarroja, Ruta de las Fuentes de Agres, una tarde en los campos de girasoles de Fontanars, Font de la LLúcia en Ontinyent, Ruta de las fuentes en Anna y los Chorradores de Navarrés.  Sus 77 años no son impedimento para acompañarnos y disfrutar de parajes naturales.

La otra mitad de Agosto hicimos escapadas a Ayora para visitar el castillo, y hacer la ruta del Hilo Rojo y Jarafuel para ver el parque botanico de las conniferas.

Alcalá del Júcar nos encantó con su puente de piedra, la playa, el castillo y el casco Antiguo. Precioso. Aprovechamos el día de vuelta y pasamos por algunos pueblos como Carcelén, las Fuentes y Alpera.

Teniamos pendiente comer en Bocairent para hacer una pequeña ruta hasta la ermita del Sant Crist. Aquello te deja sin palabras, por la cuesta y sí, por las vistas. Brutal.

Tuvimos suerte y también pudimos ver en Anna el Palacio de los condes de Cervellón.

En verano duplican las visitas guiadas y era misión imposible. Pasamos un día perfecto haciendo otra ruta de agua. Anna es preciosa!

Septiembre lo inauguramos con un cuenta cuentos en la pobla del Duc y una ruta teatralizada en Ontinyent.

Este finde vamos a Morella, Castellón. Aunque nuestro destino inicial era Toledo, lo hemos postpuesto para el siguiente puente de octubre o noviembre a ver si tenemos más días libres.  Además estuve mirando alojamiento y lo que quedaba libre para agosto se nos pasaba de presupuesto.

Miraré este mes en booking a ver si encuentro algo para octubre. ¿ Vosotros soleis reservar estancias online? Yo miro mucho las opiniones y todo lo que nos queda cerca para coger el coche lo mínimo.

Pero lo de Toledo ya me lo organizaré para otoño con tranquilidad. Con niños no puedo dejar cabos sueltos...

Noviembre quería celebrar el cumple de Jaume en Port Aventura o Terra mítica, a ver si hacen algo de Halloween y vamos tematizados.

Mi agenda está llena de tachones y listas interminables de sitios chulos donde ir. Se nos ha qeudado pendiente una visita de junio / julio a las Cuevas de Canelobre. Pero tuve migraña y nos quedamos en casa. Así que esto lo tengo pendiente también para octubre.

Poco a poco os dejaré los links de nuestros viajes y excursiones , al pinchar en los nombres de cada pueblo. De momento, y ahora que tengo todavía unos días de vacaciones, me conformo con imprimirme las fotos de este verano y organizarme ya la vuelta al cole. Ropa, zapatos, material escolar...

Y vosotros que tal llevais el inicio de septiembre? Dicen que el año realmente empieza ahora... así que feliz año nuevo!!

Os dejo algunas fotos aquí abajo, espero que os guste tomeis nota si vivís por la zona  y me comenteis. Gracias!

Onil laberinto

Onil , jardín Mediterraneo

Playa Bellreguart

Port de Catarroja

Anna

Bocairent

Ayora Ruta del Hilo Rojo

Palacio de los conde de Cervellón, Anna.